Pedicura semipermanente completa
Un completo ritual que recorre cada uno de los pasos necesarios para lucir unos pies sin complejos.
Es un tratamiento que hidrata, rejuvenece y embellece los pies.
El concepto “pedicura semipermanente” suele hacer referencia a manicuras con esmaltado de larga duración.
Se trata de una pedicura ideal para no estar todo el día pendiente de que se nos salte el esmalte al hacer cualquier manipulación o recibir golpes y que pierda brillo.
Dudas frecuentes sobre la pedicura semipermanente
· ¿Debilitan el lecho, es decir, la piel de debajo de la uña?
Todos los esmaltes pueden producir deshidratación.
En el caso de un esmalte semipermanente, el producto es más opaco y de capa más gruesa que uno normal, por lo que la piel de debajo de la uña puede tener más dificultades para respirar. Sin embargo, si el esmalte es de calidad y cuidamos adecuadamente la uña aplicando diariamente con aceites, mantendremos el lecho hidratado y saludable.
· ¿Afectan a la salud de la uña?
De nuevo, depende de la calidad del producto o si hacemos o no un buen mantenimiento. Si esperamos demasiado en volver a hacernos la manicura, la capa de esmalte puede levantarse y entrar humedad entre el esmalte y la uña, generando un caldo de cultivo de hongos y bacterias que pueden incluso terminar en infecciones. Para evitarlo hay quien arranca la capa cuando empieza a levantarse, algo que no es buena idea porque con la capa de esmalte puede arrancarse una fina capa de la propia uña, debilitando la uña natural.
Consejo: hacer un mantenimiento periódico de la manicura -cada 30 días como mucho- en tu salón de belleza para asegurar una adhesión perfecta del esmalte.
· ¿Dura lo mismo en todos los casos?
No. Depende de la actividad que hagamos y del tipo de uña que tengamos.
· Higiene, corte y limado.
· Tratamiento de cutículas: envolvemos los pies con unos peucos que contienen una mezcla de principios activos, mayoritariamente queratina y vitamina E.
Estos principios activos tienen propiedades antioxidantes, previenen el envejecimiento de la piel y le ayuda a mantenerse más firme e hidratada.
· Retiramos cutículas y durezas.
· Breve masaje hidratante.
· Base protectora de la uña.
· Esmaltado al gusto.
· Top Coat para proporcionar brillo y protección duradera.
Hidratar las uñas diariamente con aceites especiales.
2024 © Laura Bastida | Tu centro de estética y belleza en Terrassa.