20 Sep ¿Por qué es tan importante prolongar la protección solar más allá de verano?
No debemos usar el fotoprotector solo cuando estamos bajo el sol.
Debemos usarlo a diario, en verano e invierno, ya que es uno de los pasos más importantes en los tratamientos antienvejecimiento, de manchas o para adquirir una piel saludable.
Con las vacaciones ya lejos para la mayoría, son muchas las personas que meten en el cajón la crema solar… hasta el verano que viene.
¡Gran error!
Es un error desde ya y por varias razones..
El sol, con mayor o menor intensidad sigue estando allí. Además, la rutina hace que también estemos más expuestos a la contaminación ambiental y hoy sabemos que la radiación UV, especialmente UVA, tiene un efecto sinérgico con contaminantes ambientales, sobre todo en la inducción de manchas en la piel.
También la rutina nos llevará a pasar más horas frente a los dispositivos electrónicos (ordenador, móviles, pantallas digitales..) y la realidad es que entonces estaremos más expuestos a la luz visible, específicamente a la luz azul, que se conoce ampliamente por numerosos estudios que induce la aparición de manchas en la piel.
El sol también quema en otoño e invierno
La clave es entender que el sol también puede dañar nuestra piel en los meses de otoño e invierno.
Hay que tener presente tanto la radiación UVB (responsable de las quemaduras solares) como la UVA (responsable de la aparición de manchas y envejecimiento de la piel).
Si bien es verdad que la intensidad de la radiación disminuye durante los meses de otoño e invierno en Europa, es la radiación UVB la que disminuye, aunque ello no significa que desaparezca.
La radiación UVA se mantiene constante y uniforme a lo largo del año e incluso presente en días nublados, y representa el 95 % de los rayos ultravioleta
Elegir bien la crema solar
¿Qué debemos tener en cuenta para elegir la crema solar de estos meses? ¿Ha de ser diferente a la de los meses de verano?
En líneas generales, se acepta SPF 50, cobertura amplio espectro y con ingredientes antioxidantes.
Pero es importante buscar protectores específicos para nuestras necesidades, en nuestro centro de estética trabajamos con la linea Mesoprotech de Mesoestetic, una gama donde existe un protector para cada tipo de piel.
Como conclusión y muy importante: no debemos usar el fotoprotector “solo cuando estamos bajo el sol”, la rutina de uso de un fotoprotector es diaria, en verano e invierno, ya que es uno de los pasos más importantes en los tratamientos antienvejecimiento, de manchas o simplemente para adquirir una piel saludable.
Sin comentarios