27 Mar Renovación celular con Mesopeel
El proceso de renovación celular
Nuestra piel se renueva y regenera de forma natural cada 28 días, pero con el tiempo y en determinados momentos de la vida, adolescencia, embarazo, menopausia, este proceso se vuelve irregular y más lento; provocando la aparición de alteraciones cutáneas: acné, brillos, poros dilatados, arrugas, tono apagado, manchas pigmentarias, etc..
Mediante la aplicación de agentes quimioexfoliantes se favorece la eliminación de las capas externas de la piel, actuando a diferentes profundidades del tejido cutáneo a partir de 3 mecanismos de acción:
AUMENTO CUANTITATIVO DE LOS GAGS
· Incremento de la presencia de agua en la dermis.
· Aumento del volumen de la misma.
· Disminución de las arrugas.
CAMBIOS EN EL COLÁGENO DÉRMICO Y ELASTINA
· Reorganización y estimulación de los elementos dérmicos estructurales.
ESTIMULACIÓN DE LA FUNCIÓN FIBROBLÁSTICA
· Aumento de la actividad de los fibroblastos, que sintetizan las distintas macromoléculas de la matriz extracelular.
· Mayor hidratación.
DIAGNÓSTICO PERSONALIZADO
La selección del peeling dependerá de la naturaleza del caso a tratar y especialmente del fototipo. El diagnóstico previo es fundamental para poder evaluar posibles precauciones y contraindicaciones que se pueden presentar durante el tratamiento.
PREPARACIÓN DE LA PIEL
Para obtener los mejores resultados, es imprescindible una correcta preparación de la piel, así como un perfecto seguimiento post-tratamiento.
POST-PEELING
Tras la aplicación de un peeling se aconseja utilizar productos para, proteger, reparar y reepitilizar la piel, así como prolongar los resultados del peeling. Para ello, recomendamos:
El uso diario de una fototprotección alta como la proporcionada por la amplia gama de mesoprotech. Proteger la piel varias veces al día en función de la exposición solar.
Y recuerda, la piel de cada persona requiere cuidados concretos, según sus características y necesidades.
Por este motivo, antes de realizar cualquier tratamiento facial, analizaremos la piel con Skin Diagnosis, paso fundamental para conocerla en profundidad y elegir los productos y tratamientos que son mejores para ella.
Para más información sobre este tratamiento aquí.
Sin comentarios