16 Feb RETINOL, el ingrediente que rejuvenece e ilumina la piel
El retinol es en esencia, un derivado de la vitamina A, un nutriente ya presente en el organismo cuya misión consiste en impulsar la regeneración celular.
Y esta es la razón de su uso cosmético: Se suele agregar a los productos tópicos para el cuidado de la piel por su capacidad de estimular la renovación de la piel, aclarar las manchas, reducir el acné y aumentar la producción de colágeno, . Además tiene una acción antioxidante contra el daño de los radicales libres, para evitar que deriven en signos visibles de envejecimiento.
Por todo lo expuesto, ningún ingrediente resulta tan efectivo cuando se trata de combatir las arrugas dinámicas y estáticas y lograr una piel luminosa y de efecto glow.
RETINOL: COMO USARLO
El retinol tiene sus reglas, no es un ingrediente activo al uso; hay que empezar ‘retinizando’, lo que significa acostumbrar nuestra piel muy poco a poco, mediante un proceso lento pero seguro.
El retinol es un activo muy poderoso y, usado de forma inadecuada, puede sensibilizar la piel produciendo molestias como irritación, rojez, escozor, tirantez, descamación o sequedad.
Recientemente hemos incorporado el nuevo tratamiento RETINOL PROAGE de Casmara, su protocolo de retinización es totalmente seguro y garantiza una retinización progresiva y eficaz, incluso con pieles con baja tolerancia.
Sin comentarios